STRIPE Y LA POSIBILIDAD EE.UU

Stripe Atlas es un nuevo producto para facilitar a emprendedores extranjeros la creación de una sociedad en Estados Unidos

MOBILEWC_2016_02


La start-up norteamericana Stripe, especializada en los pagos a través de Internet, ha anunciado hoy el lanzamiento de Stripe Atlas, un nuevo producto para facilitar a emprendedores extranjeros la creación de una empresa en Estados Unidos, según ha explicado hoy el cofundador de Stripe, Patrick Collison, en una conferencia en el Mobile World Congress, en Barcelona. La plataforma proveerá a los emprendedores de una sociedad, una cuenta bancaria, otra de Stripe, expertos y los recursos de Amazon Web Services (AWS) con independencia de dónde esté ubicada la empresa.

El procedimiento que sigue Stripe Atlas, según Collison, es sencillo. Primero, la empresa deberá rellenar un formulario con los datos necesarios. Una vez cumplido ese paso, Stripe inscribe la empresa en el registro del Estado de Delaware. A continuación, abre una cuenta bancaria en Sillicon Valley Bank y abre una cuenta en Stripe para aceptar pagos de todo el mundo. La puesta en marcha, ha afirmado Collison, es cuestión de días. El emprendedor –que deberá abonar un solo pago de 500 dólares, según consta en la web de Stripe—, recibirá además el asesoramiento de la firma global de abogados Orrick y de la consultora PricewaterhouseCoopers, y tendrá acceso a los recursos de Amazon Web Services.

El nuevo producto de Stripe está pensado para emprendedores que quieran lanzar una empresa con una base global de clientes, que tengan planeado levantar capital de inversores de cualquier rincón del mundo o que quieran tener presencia para operar en Estados Unidos. La empresa no descarta ampliar ese servicio a otros países en los que está presente. “Lo vamos a expandir rápidamente en los próximos meses”, ha afirmado Collison, que ha explicado que el producto está pensado sobre todo para emprendedores de países que quieran tener acceso a “las mismas posibilidades” que los que están ubicados en Estados Unidos o Europa.

Fuente: El País – Actualizado: 24/02/2016 Link al Artículo en El País

go to – www.stripe.com

«Emprendedores con ideas y herramientas para otros emprendedores, la economía relacional a través de la comunicación global»

Ingenio73